Pilates terapéutico

Galia Fisioterapia trabajamos de forma grupal pilates terapéutico.

El dolor y las lesiones de espalda son las patologías más habituales que podemos encontrar. Las causas son muy diversas, aunque la mayoría de ellas están relacionadas con las afecciones del sistema musculo esquelético y obedecen al poco cuidado que damos a nuestra columna vertebral.

Cuando caminamos, corremos, nos sentamos, saltamos, levantamos peso, etc. lo hacemos utilizando músculos movilizadores. Para que estos músculos puedan actuar, hay otros músculos que mantienen la posición de las articulaciones y en especial de la columna: los músculos estabilizadores. Estos se activan solos, sin que seamos conscientes de ello. Sin embargo, el sobreuso de los músculos movilizadores, en muchas ocasiones de forma desequilibrada y poco equitativa en detrimento de los que no usamos nunca (estabilizadores), hace que aumente la movilidad de nuestras articulaciones y disminuya la estabilidad. De este modo, los músculos estabilizadores se van debilitando y los huesos que forman las articulaciones comienzan a perder su congruencia articular, lo que genera la aparición primero de los dolores y contracturas musculares, y luego las alteraciones degenerativas de las estructuras.

Su objetivo real de esta actividad en nuestras instalaciones es el fortalecimiento de toda la musculatura del cuerpo, tanto la superficial como la profunda, además de mejorar la flexibilidad y la agilidad y aumentar la fuerza y la capacidad de concentración. Todo ello nos ayuda a revertir o prevenir discopatías degenerativas, protusiones discales, hernias, etc.

Prueba nuestro Pilates en Galia, haz clik:  Pilates Terapéutico

Solicitar información